Preguntas Frecuentes Hum&Select


En esta página encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes de que se presentan a nuestros clientes.  Si usted tiene una duda específica o necesita más detalle, por favor escríbala aquí y le contestaremos de inmediato.

Para facilitar el acceso hemos dividido las preguntas en varias categorías, para ir un tema en particular presione click sobre uno de estos títulos:


Temas Generales: Ir al inicio

¿Se puede comprar el Hum&Select por módulos?

Existen versiones diferentes del Hum&Select: Full y Mini.  De estas versiones, la Full contiene toda la funcionalidad del Hum&Select y la versión Mini solamente la funcionalidad de pruebas psicométricas para los candidatos y perfiles de puestos.  Comparativo de versiones.


Pruebas Psicométricas: Ir al inicio

¿Cuáles son las Pruebas Psicométricas con las que me puede ayudar este Software?

Presione aquí para ver las pruebas con las que actualmente cuenta el sistema.  Periódicamente estamos incrementando la cantidad de pruebas, si desea conocer específicamente las que se liberarán en el corto plazo presione aquí.  

¿Al adquirir la licencia de uso del Hum&Select estoy adquiriendo el derecho de uso de las pruebas psicométricas?

No.  El Hum&Select le ayuda a mejorar el proceso de cálculo, graficación e interpretación de las pruebas, sin embargo, cada usuario es responsable de poseer los derechos de uso de las pruebas que aplique.  Para algunas pruebas se obtiene el derecho de uso al adquirir los protocolos de aplicación con un distribuidor o editorial autorizada, en otras al poseer el manual y/o material original del instrumento.  Si desea adquirir el derecho de uso de alguna prueba en particular consulte el directorio de distribuidores de pruebas psicométricas  o directamente a la Facultad de Psicología de su universidad local.

¿Las pruebas psicométricas se aplican en línea o por Internet?

Si.  Las pruebas psicométricas las puede aplicar usted de la manera tradicional en papel para posteriormente capturarlas en el sistema y obtener los cálculos, graficas e interpretación.  Otra alternativa que le ayudará a optimizar el proceso completo es aplicarlas de manera interactiva.  Para conocer el procedimiento de aplicación vía Web por favor vea estos videos.


Descarga y uso del Demo: Ir al inicio

¿Tiene algún costo utilizar el Demo?

No, el Demo esta orientado para que el usuario experimente en vivo ...

¿Al descargar el Demo adquiero algún compromiso con Hum&Software, sus representantes o distribuidores?

No, usted no adquiere ningún compromiso con nadie, al final del período de prueba si no desea adquirir el Software simplemente déjelo de usar.

¿Cuál es la diferencia entre el Demo y el producto final?

La diferencia es que está limitado a 15 días de uso, además de que al ver las gráficas de los psicométricos se indicará dentro de ellas que fueron generadas con el Demo del Hum&Select.

Se me venció el Demo y aún deseo seguir probando el software, ¿Se puede prolongar el período de evaluación?

Generalmente 15 días para probar el Hum&Select es suficiente, pero si considera que es necesario seguirlo probando por favor solicítelo aquí mencionándonos sus motivos para prolongar el demo y analizaremos la posibilidad de permitirle seguir usándolo por más tiempo.


Autoregistro de candidatos vía Internet: Ir al inicio
 

¿Qué es es servicio de Vacantes.Net?

Vacantes.Net es el servicio por medio del cual el usuario puede estar recibiendo los expedientes curriculares directamente a su Hum&Select desde Internet.

Este servicio es gratuito durante un período inicial de 6 a 12 meses dependiendo de la versión de Hum&Select adquirida y posteriormente tiene una tarifa anual.  Detalle del servicio  Detalle de precios.

 

¿La información vía Internet que registran los candidatos se guarda en una Base de Datos remota?

No.  Cuando el candidato termina de registrar su información y presiona el botón [Enviar], en ese momento la información capturada en el formulario se convierte automáticamente en un eMail que es enviado a la dirección de eMail personal del usuario.  De esta manera la información registrada nunca se guarda en ningún archivo ajeno a su empresa.

¿Cómo entra la información curricular de un candidato a la Base de Datos del Hum&Select?

Los mensajes de información de los candidatos van llegando por eMail a su Outlook y se van acumulando ahí hasta que el usuario activa el Importador dentro del Hum&Select.  Una vez activado el Importador solamente se requiere presionar un botón para que los expedientes queden ya dentro de la Base de Datos del Hum&Select.  Al ser procesados (importados) los expedientes se borran automáticamente de su manejador de eMail.


Requerimientos: Ir al inicio

¿Se requiere instalar o poseer alguna licencia de software de Bases de Datos? 

No, todo lo que se necesita el Hum&Select para funcionar ya viene en el paquete y se carga en su computadora al momento de instalarlo, no se requiere adquirir software adicional. 


Soporte Técnico: Ir al inicio

¿Qué tipo de soporte técnico obtengo al adquirir el Hum&Select?

Usted obtiene soporte técnico vía telefónica y/o Internet sin costo para la instalación y uso adecuado del Hum&Select.  En las ciudades que tenemos representantes de ventas también proporcionamos soporte técnico "en sitio" con costo a cargo del cliente.

La manera más efectiva de obtener soporte técnico es por medio del servicio de ayuda en línea desde nuestra página www.humsoftware.com/ayudaenlinea, ahí le daremos apoyo vía chat y/o voz además de que en caso necesario podemos utilizar su PC de manera de control remoto para ayudarle a resolver cualquier problema que se le pueda presentar.

El soporte técnico en linea y telefónico es de por vida?

No es de por vida, usted tiene derecho a soporte técnico sin costo aún por 2 años después de la última fecha de facturación de cualquier servicio o compra realizada a Hum&Software.  De esta manera si usted mantiene vigente su suscripción anual vigene a la Poliza de Actualzación Tecnológica y/o Servicios Web


Actualización de Versiones: Ir al inicio

¿Cuáles son las ultimas actualizaciones que se han liberado del Hum&Select?

Para ver el detalle de las actualizaciones presione click sobre esta liga.

 

¿Qué es la Póliza de Actualización Tecnológica?

Hum&Software pone a disposición una Póliza con la cual con un pequeño pago anual los usuarios pueden estar aprovechando el tener su Hum&Select siempre en la versión más reciente.  Generalmente se liberan de 3 a 4 versiones por año en las cuales se incluyen mejoras tecnológicas de operación así como nuevas pruebas psicométricas.

Al momento inicial de comprar su licencia Hum&Select viene incluida sin costo adicional una póliza con vigencia de 6 a 12 meses dependiendo de la versión que se haya adquirido.

 


Compra del Hum&Select: Ir al inicio
  ¿Cuál es el procedimiento de compra del sistema?

Al procedimiento es muy sencillo, el cliente nos indica su intención de compra y que versión del Hum&Select desea, Hum&Software genera una factura y se envía por eMail o fax para que tramiten el pago.  El pago se hace preferentemente por transferencia electrónica o depósito directo a nuestra cuenta de cheques en BBV-Bancomer.

Una vez que el se realiza el pago, el cliente nos lo informa y le damos su clave de acceso definitiva para convertir su Demo en el producto final.  En ese momento también enviamos por mensajería especializada su factura original, el documento de la licencia de uso y CD del sistema.

 
  ¿Cuál es el tiempo de entrega del sistema?

El tiempo de entrega es inmediato, incluso antes de que usted compra el sistema.  Esto es debido a que el Demo es el sistema en sí.  Al momento que nos realiza su pago nosotros le proporcionamos una clave especial para convertir el Demo en producto final.

Nosotros también le enviaremos un CD original para que lo tenga como soporte y comprobante de la licencia del sistema, pero en realidad la instalación del sistema inicial y actualizaciones se realiza desde Internet.

 

Página anterior del tour      Inicio del tour Hum&Select