Búsquedas


El proceso de búsquedas nos permite localizar los candidatos que cumplan con los requisitos precisos especificados por el usuario. Esta búsqueda es una de las herramientas más poderosa que tiene el Hum&Select dado que con mucha facilidad el usuario puede definir perfiles de candidatos tan complejos como sea necesario y realizar la búsqueda. Estos perfiles de búsqueda quedan archivados para utilizarlos posteriormente al hacer re-procesos o para búsquedas con criterios semejantes.


Criterios de Selección

Existen 19 conceptos o criterios de selección disponibles para hacer una búsqueda precisa de sus candidatos, no es necesario utilizar todos, se deben utilizar sólo los convenientes para cada búsqueda en particular.

Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle Click para ver detalle

Pulse sobre los títulos de los criterios para ver más detalle


Factores Knock-Out y Ponderación

En el extremo derecho de cada título de criterio hay un recuadro para capturar el peso relativo de ese criterio. Este peso sirve para designar la importancia del concepto al realizar la búsqueda, si se teclea 100 significará que este concepto se debe de cumplir en su totalidad (Knock-Out Factor).


Metodología de la Búsqueda


Candidatos Resultantes

Para procesar la búsqueda solamente se requiere pulsar el fólder Candidatos Resultantes. El sistema iniciará el proceso de búsqueda y al terminar se mostrará una ventana con todos los candidatos que se acoplan al criterio.

En esta ventana aparece una columna llamada Puntos, la cual indica el factor de exactitud en que cada candidato cumplió el criterio.

Si se indica 100 es que el candidato cumplió exactamente con todos los criterios, los candidatos que no cumplan exactamente con todos los criterios irán perdiendo puntos dependiendo de la discrepancia de las cualidades del candidato en relación al criterio de selección.

Si queremos ver la forma en que obtuvo la puntuación resultante podemos utilizamos el botón de Ver puntuación, para ver gráficamente como el empate psicométrico entre el puesto y la persona utilizamos el botón Empate.


Ver: Detalle de la puntuación obtenida
Ver: Detalle del empate psicométrico

 Una vez que tenemos los resultados podemos abrir directamente el expediente de la persona de interés por medio de Ver candidato., igualmente podemos imprimir en papel o generar expedientes HTML para enviarlos inmediatamente por e-mail al cliente final.


Página anterior del tour     Inicio del tour Hum&Select     Siguiente página del tour